[escepticos] Chantaje al Gobierno

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Mar Jul 16 10:55:49 WEST 2013

Morente , yo no lo veo así.

Bárcenas es un perro fiel al PP y hasta el momento creo que así lo ha demostrado con los hechos, los recientes SMS lo demuestra
Como tesorero (Persona encargada de custodiar y distribuir los caudales de una dependencia pública o particular) de una entidad  particular, Barcenas tenía solo una  responsabilidad menor pues era solo un empleado que hacía lo que le mandaban, pero en el momento en que el PP tenía que gestionar un dinero ilegal tenía que buscar la manera de guardarlo en algún sitio opaco. El método que siguieron a mi entender fué un documento privado en que Barcenas debe a Rajoy X dinero y Barcenas como perro fiel lo esconde en paraisos fiscales a su nombre y bajo su cuenta y riesgo.
En el momento en que este dinero se descubre y solo se puede tirar del hilo hasta Bárcenas, Bárcenas y Rajoy solo tienen una estrategia a seguir para que el partido quede lo menos tocado posible y esta es la que hasta el momento se está siguiendo. Negarlo todo.
El PP no puede denunciar a Bárcenas por robar un dinero que se supone que no existe por tanto no pueden llamarle ladrón de cara al electorado. La palabra que han escogido y que están repitiendo hasta la saciedad para convencer  a sus fieles votantes de que Rajoy es un santo varón y que el único culpable de todo es Bárcenas es la palabra chantaje. Estamos haciendo entre todos de Bárcenas la cabeza de turco y como mucho solo se le puede acusar de ser una persona ciegamente fiel a su partido y en el peor de los casos  el que roba al ladrón que como se sabe... cien años de perdón.
Bárcenas no tiene que chantajear a nadie ya que de momento el dinero es de él. Si Bárcenas quiere salvar el pellejo a quien ha de sobornar o chantajear es al juez. Rajoy no tiene nada que ofrecer que a Bárcenas le interese. Creo que Rajoy no tiene el poder para dar la libertad a Bárcenas. Los dos lo saben y ahora solo cabe esperar, resistir,  y seguir aborregando a los ciudadanos.
Esperemos que el juez Ruz con los datos de que dispone sea lo suficientemente valiente para inhabilitar a Rajoy y que esto suceda antes de las próximas elecciones. Sería un mazazo de cara al electorado.
¡Que bonito es soñar!

La publicación de  los papeles, en caso de haberlo hecho deliberadamente, supongo que era para intentar salvar el pellejo y desviar la atención de él a otros personajes de la lista pero le salió el tiro por la culata pues ha terminado por demostrar de donde sale el dinero de sus cuentas y por tanto hace de ese dinero algo ilícito y se quedará sin él aparte de haber jodido a los suyos que nada pueden hacer por él en este momento ya que están atados de pies y manos y lo mejor que pueden hacer es renegar  y hacer una cabeza de turco con él.