Re: [escepticos] La traición de Movistar

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Jul 16 09:37:45 WEST 2013

2013/7/16 Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net>:
> Pues eso: que  después de cobrarme  durante un montón de años más que
> ninguna otra operadora, Telefónica me dice -a mí y al resto de sus
> usuarios- que borrará nuestras páginas web dentro de tres días y que  nos
> busquemos la vida.
> Así que me he buscado la vida y he contratado un dominio en "1&1"  y un
> espacio para mi página por menos de dos euros: lo que cuesta un café al mes.
> Además me funciona como un tiro.

La idea de Internet es que las redes se envian unas a otras el
trafico, yo te envio mi trafico, y tu me envias a mi tu trafico, y no
nos cobramos el uno a otro.  En cambio puede que si quiera
intercambiar datos con alguien que no tiene datos para mi, me cobre
(todo depende que hayan negociado).

Tiene sentido que una ISP de servicios, porque asi son datos que no
tienen que viajar a otra red distinta.  Para la ISP seran siempre
datos "gratuitos".   Son en realidad datos que no salen de una LAN, la
de la red de la ISP.

Un usuario podria, solo por joder,  tener un hosting con ftp en un
servidor australiano, y dedicarse todo el puto dia a bajar y subir
ficheros de ese ftp.  Y eso tendria un coste para la isp que no es
cero.

Si (algo que no va a pasar) alguien llamara  "oiga, usted esta
consumiendo mucho ancho de banda", la respuesta seria  "que te den por
el culo. es lo que tengo contratado, y solo estoy subiendo y bajando
ficheros de mi web personal, en mi hosting personal de pagina web".

De hecho,  no es raro que una ISP que cobre un "tope" al volumen de la
descarga, excluya servicios propios de ese limite de descarga.
Entonces si con una conexion puedes bajar y subir  1 GB al me (tamaño
ridiculo, insuficiente para casi cualquier uso) en ese gigabite no se
incluirina  subir o bajar ficheros de la pagina personal de uno mismo,
hosteada en el mismo ISP.   Esto tiene sentido porque esos ficheros
solo viajarian por la LAN de la isp, y no le suponen ningun coste.

ES POR ESTO, que perder una pagina web personal hosteada en tu propia
isp es un problema mas grande de lo que a primera vista pudiera
parecer. Atenta contra la infrastructura basica de internet, y es un
gran paso atras, le quita margen de maniobra al usuario antes de que
este sea consciente de su enorme potencial.

ℱin del ℳensaje.