Re: [escepticos] Felicidades a James Randi y a José Álvarez

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Jul 14 11:26:22 WEST 2013

El 14/07/2013 0:28, Pepe Arlandis escribió:
> [...]

Bueno, comentaba ayer sin apenas tiempo que no siempre los casados
tienen más derechos que los solteros. Os cuento mi caso:

Hace 3 años me vine a vivir a Sevilla con una mujer divorciada con 3
hijos. El año pasado, nos casamos.

Al llegar la declaración de la renta, nos hemos llevado un chasco que
nos ha hecho replantearnos si no será mejor divorciarnos y seguir
viviendo juntos como hasta antes de casarnos.

Como divorciada con 3 hijos, sin volverse a casar, su declaración de la
renta de este año le salía a devolver 800 Euros, al hacerla conjunta con
sus tres hijos menores de edad. A mí, como soltero sin hijos, me salía a
pagar 1100. El conjunto 'familiar', estando ella divorciada y yo
soltero, tenia pues que desembolsar 300 euros.

Como casados, hay dos opciones: declaración conjunta o individual.

Como individual, a ella le sale a devolver 200 euros (por no hacerla
conjunta con sus hijos, opción no posible al hacerla individual), a mí
me sale a pagar 1000. El conjunto familiar eligiendo este método, tiene
que pagar 800 euros.

Como conjunta, incluyendo a los tres hijos de ella, salía en total a
pagar 3100 euros. Al estar casados, ya no puede ella hacer la
declaración conjunta con sus hijos por un lado, y yo por el otro, como
hacíamos antes de casarnos.

De modo que, fiscalmente, hemos hecho el primo al casarnos. O sea, que
no siempre los casados tienen más derechos que los solteros. Depende de
muchas circunstancias. En nuestro caso, hemos salido perdiendo por mucho.