Re: [escepticos] Huelo a magufada.. A ver qué me decís.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jul 9 10:09:43 WEST 2013

El 9 de julio de 2013 00:07, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> para poder dormir en habitaciones separadas.
>
> Solo le afecta cuando yo me duermo y empiezo a roncar antes que ella. Y
> eso ocurre muy pocas veces. Si se duerme ella antes, no me oye roncar.
>
> [MR] Parece que el "problema" lo tienes situado ;-) . Como sucede con casi
todos los "problemas" de este cariz la intervención procede cuando llegan
los efectos colaterales.
Intervenciones adecuadas :
UNO - Aceptar y comprobar la "solución" que proponga la persona que sufre
las consecuencias del problema, sea una pulsera sea una pluma del arcángel
sangabriel. Para un escéptico no tiene mayor problema formar parte de un
tratameinto con diseño experimental A-B-A. Es más no sería descartable una
mejoría [circunstancial] con la aplicación del tratamiento [pulsera] dada
la no despreciable probabilidad de estímulo discriminativo que provoque
cambio en el sistema propioceptivo del organismo (similar a la pelota de
pingpong o amoroso empujón inesero).De cualquier modo sería pan para hoy ,
hambre para mañana.
Lo importante en esta intervención no es la mejora del ronquido , si no la
mejora si fuese necesaria en la relación de los "partenaires".
DOS - En tu caso [control de variables realizado] sugiero la utilización de
 UN DISPOSITIVO INTRAORAL DE AVANCE MANDIBULAR. (1).
Te adjunto un enlace público al dropbox de una tesis doctoral de Rafael
Crovetto (que me parece muy interesante en su conjunto) y aunque una de las
conclusiones es que..
"Los avanzadores no curan el síndrome de apnea-hipopnea de sueño pero
pueden aliviar en grado suficiente los síntomas asociados al mismo y
 aminorar algunas de las consecuencias fisiopatológicas asociados a ellas,
constituyendo una alternativa terapéutica al síndrome."
dadas tus circunstancias (variables de peso, glucemia ect..) puede ser una
buena alternativa tanto fisiopatológica tal como apunta Crovetto y sobre
todo una buena alternativa para las posibles secuelas y consecuencias de la
relación :-)

La tesis de Crovetto aquí : http://goo.gl/DW7J5

Sobre dispositivo intraoral : http://hdl.handle.net/10651/4012

Salud