[escepticos] Los de fedea siendo muy poco rigurosos

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jul 8 07:22:36 WEST 2013

El 8 de julio de 2013 00:02, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> ¿Aumenta la importancia de la ciencias? Ja!
>
> Pos claro que aumenta. Lo que pasa es que la ley Wert aumenta la
importancia de las ciencias en la educación por oposición (como Warren
Sánchez con la palabra Yo), al hacer de la asignatura de religión una
asignatura obligatoria y puntuable.

Al hilo de lo que comenta Pepe, yo soy de la época tardía del franquismo
(tengo ahora 45 años), y en esa época tampoco nadie me obligó a aprender de
memoria la lista de los reyes godos. Como él, también me tenía que aprender
el catecismo al pie de la letra. Y también tuve que aprender de memoria los
ríos más importantes de España, los países más importantes del mundo y sus
capitales, todas las provincias de España.

Cuando yo era pequeño, no había asignatura de Política, pero para aprobar
el BUP y el COU, había que aprobar Gimnasia y Religión. Eso sí, yo hice COU
ya con el PSOE en el gobierno, y no era obligatoria la asignatura de
religión, se podía cambiar por Ética y Moral, en las mismas condiciones que
ahora, es decir, si había suficientes alumnos que quisieran dar  Ética y
Moral, si no, tenías que hacer Religión sí o sí.