[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Lun Ene 28 10:36:47 WET 2013

[Jorge J. Frias]
Yo sigo defendiendo los beneficios del cálculo, me parece tan
importante como aprender a leer o a escribir.

[Mercader]
Y no mencionáis la utilidad del cálculo mental para  las sencillas
situaciones domésticas, la vuelta que te da la cajera del Caprabo  o
ver cuántas botellas tienes en el carrito sin necesidad de que te vean
contarlas con los dedos.
Creo que hay un grado  de las matemáticas sencillas que no debería uno
permitirse dejar de dominar: aunque sea "de letras": que son la regla
de tres, el cálculo del interés simple, la trigonometría elemental y
el cálculo de volúmenes (no sé si me dejo algo): Tantas veces  he
utilizado  estos cálculos para mis apaños 'bricolajeros' que tengo
grabados los 0.8660 del seno de 60º a fuego en la frente.  Esto
debería ser el moderno 'Quadrivium' imprescindible para que un
ciudadano tuviera derecho a ingresar en sociedad, aunque sus
preferencias   lo  encaminasen a la Filosofía.