[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Dom Ene 27 11:59:07 WET 2013

[José Ángel Morente]
Los sudokus son un fantástico entrenamiento mental que mejora la
capacidad de... hacer sudokus.

[Mercader]
Efectivamente.   Yo, al menos,  creo percibir que  las habilidades y
las capacidades de cada humano  están demasiado compartimentadas como
para que  unas ayuden a las otras.  Más de una vez he contado por aquí
mi  admiración por músicos que, en lo personal, me resultaban
insoportables.  Todo el mundo conoce a, por ejemplo, futbolistas
geniales en su  percepción del entorno, su rapidez en las decisiones y
su capacidad para generar una estrategia  relámpago en función de las
circunstancias  pero cuando abren la boca más valdría que no lo
hubieran hecho.   Ayer mismo leía yo algo sobre Mario Bunge y me
pareció  de una suprema intuición en todo que leía hasta que llegó al
tema de la Moral, en lo que, a mi juicio, caía en una candidez
increíble.  Con los matemáticos, no sé qué me debe de pasar pero, de
encontrarme con todos los que conozco (media docena) , preferiría ir
por la otra acera.  Yo mismo tenía de mí una buena impresión en cuanto
a capacidad topológica... hasta que me topé  con un sobrino que me
gana en el cubo de Rubik  todas las veces que quiere, y casi sin
mirar. y eso que el sobrino es de los que suspenden hasta la gimnasia.
Claro que hay  juegos que necesitan no sólo  capacidades específicas
sino un buen bagaje cultural... y ahí no es aplicable nada de lo que
he dicho hasta ahora.