[escepticos] Terapia por ultrasonidos

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Jue Ene 24 22:09:31 WET 2013

Hola foreros
 Mercader  tu comentario en que dices que solo funcionan los ultrasonidos por medio del calentamiento de la  zona afectada es muy útil. incluso he leído que un simple ejercicio corporal podría tener más beneficios que los ultrasonidos.
Muchas gracias por el artículo que me envías, he disfrutado   el enlace y he encontrado  otro en que pone de manifiesto que hasta el momento  esta "terapia" solo tiene eficacia in vitro pero no en vivo. Desmonta todos las investigaciones que ofrecían algún resultado positivo y pone de manifiesto que es posible que sea incluso peligroso. Ahí va...
A Review of Therapeutic Ultrasound: Biophysical Effects
http://ptjournal.apta.org/content/81/7/1351.long

Hoy tenía cita con la doctora que me recetó los ultrasonidos y le solicité que si me podía mostrar los estudios que apoyaban esta terapia. Se quedó tan de piedra, que en un principio ante mi insistencia, llegó a admitir que era un placebo, pero luego reculó afirmando que ella no tenía porqué darme información al respecto. Perdí los estribos y terminé diciéndole que era una sinvergüenza  y después estuvo a punto de llamar a seguridad, aunque no tenía razones, pues mi actitud fue totalmente serena y pacífica. Lástima no haberlo grabado.  Llegué a amenazarla con publicarlo en los foros de internet y llevarla al juzgado.¡¡¡¡¡Menudo farol !! ¿o no?
Pregunta. ¿Tiene un paciente de la sanidad pública española derecho a ser informado de los tratamientos a que es sometido?
En caso de respuesta afirmativa. ¿cual es la ley que la ampara? ¿ante que organismo se presenta?
Después de haber leído el estudio creo que cualquiera está en condiciones de denunciar el uso de esta terapia en la sanidad española. ¿creeis que desde alguna organización se animarían a llevarlo a cabo? ¿izquierda unida quizás?

Un cordial saludo.