Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Jue Ene 24 17:26:02 WET 2013

El 24 de enero de 2013 17:55, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Paula, has de reconocer que la feliz idea de que un alumno pueda pasar de
> curso aun habiendo suspendido todas las asignaturas, no ayuda mucho a la
> motivación del alumnado para esforzarse en aprender.

Es correcto, pero se te ha olvidado que en ese caso, si aplicamos la tabla
que puso Oscar antes, tenemos:

Esfuerzo pequeño, Resultados buenos = > Bien

Así que se ha esforzado poco porque ha suspendido pero los resultados
son buenos porque pasa de curso. Luego todo está bien :)
</irony>

Yo tengo la suerte de que doy clase en la universidad, y ahí van los que
(medianamente) quieren esforzarse. Pero tengo muchos conocidos que
dan clases en institutos y no hay por donde defender a la LOGSE y
lo que ha hecho con el nivel de los alumnos (principalmente en
matemáticas, que es lo que conozco).

Y ya que estamos desvariando un poco del asunto original, aprovecho
para pasaros un enlace que me han pasado hoy (y espero que sea falso,
pero algo me dice que no...) :

http://www.aireflamenco.com/noticias/1424-el-flamenco-sera-asignatura-escolar-en-andalucia

Saludos,

--