Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

. oscar.vives en gmail.com
Jue Ene 24 15:59:18 WET 2013

> [Mercader]
> No puedo contradecirte, Tei, porque  dentro de pocos años todo —TODO— el
> mundo escribirá con faltas de ortografía y sólo algunos iluminados a los que
> las masas mirarán con recelo, encontrarán placer en escribir con cuidado.
> Quizás se volverá a acusarles de brujería cuando se les sorprenda con eso
> tan raro con hojas que se llama libro y que tiene —te lo juro— otras
> utilidades además de calzar a una mesa coja.

Tengo la sospecha de que al final todo se reduce a valores.

A mi un topposting me sienta como una patada en los cojones, y una
persona que no sabe quotear me desagrada profundamente. Son afrentas
que las siento casi contra mi persona.
Las formas me parecen importantes, y deben cumplirse primero, antes
que todo lo demás. Que es básicamente lo que creo que valora una
persona a la que le revientan las faltas de ortografía.
Osea que en realidad mi posición es muy cercana a la de un "taliban
ortográfico" (como se los conoce ahora).

Salvo que yo no me fijo tanto en la ortografía (si cumple unos
mínimos) sino en la legibilidad del mensaje.  La ortografía si no
afecta a la legibilidad me parece poco importante. Cualquier cosa que
afecte a la legibilidad es de una importancia atroz.