Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ene 24 13:16:30 WET 2013

El 24 de enero de 2013 13:45, . <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> ¿Y que tal se te da crear un blog con wordpress, y diseñar tu mismo un
> theme para el?

Non sequitur como una catedral. No tengo ni idea de qué tiene que ver una
cosa con la otra. Pero ya que lo preguntas, sé perfectamente crear un blog
con Wordpress. No solo sé conectarme por FTP a mi servidor, sino que hasta
soy capaz de montar desde cero y configurar un servidor FTP. Para imprimir
un artículo en PDF, basta con un programa gratuíto como el CutePDF o el
PDFWriter.

Y aunque esto es más del estilo '¿Dónde vas? Manzanas traigo', mi hija no
sabe hacer ninguna de estas cosas que mencionas.

> A lo mejor la ortografía era muy importante para tu generación, que
> escribia en pieles de arboles muertos, utilizando sistemas de palancas
> sobre una cinta con tinta china.  Pero hoy en dia con el ordenador,
> pulsas varias veces control z, y todos los programas tienen corrector
> ortografico (aunque el mio este en ingles ahora mismo y me marque todo
> como mal) y hay otras cosas que la gente tiene que saber y entender.
>
> Un corrector ortográfico no te va a corregir un haber donde tiene que
poner a ver, ni un ha donde tiene que poner a, ni una baca donde debe poner
vaca. Los correctores ortográficos no sustituyen el conocimiento de la
lengua.

Yo no escribo (nunca lo he hecho) en pieles de árboles muertos, escribo en
ordenadores. Y sé hacerlo sin faltas de ortografía.

Muy buena tu escusa del corrector ortográfico en inglés para justificar las
varias faltas que cometes en tu escrito. Yo no necesito corrector de
ninguna clase para entregar un escrito correctamente redactado en mi
idioma, sin faltas de ortografía.

Por último, decirte que me parece patético dar más importancia o equiparar
ser capaz de conectarse por FTP a conocer bien el idioma con el que te
comunicas con otras personas. En una sociedad en la que cada vez es más
importante saber, además de tu propio idioma, por lo menos otro, y si
pueden ser dos, mejor todavía, resulta curioso, porque no veo cómo alguien
va a poder dominar uno o dos idiomas adicionales si ni siquiera domina el
suyo.