Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Ene 24 09:11:21 WET 2013

El día 23 de enero de 2013 16:32, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> Mi pregunta a la corrala es... ¿qué hago? ¿Voy y la lincho? ¿Hablo con
> ella? ¿Le pongo algún tipo de demanda? ¿Paso del tema? ¿La humillo
> públicamente?

José Ángel, es un caso muy peliagudo. Mira a ver si algún otro padre
está contigo. Luego podéis comenzar con ir hablando primero con ella,
y luego subiendo escalones si no te hace caso: dirección e inspección.
Si lo haces en solitario no te auguro mucha fortuna. Pero siempre hay
otras alternativas como cambiar de centro.

Desgraciadamente el nivel de los maestros de primaria es muy bajo. Yo
he tenido compañeras que daban matemáticas y venían a preguntarme cómo
se hacía la regla de 3. Y el futuro no es muy halagüeño. Si te pasas
por las clases de magisterio verás que la asignatura "coco" son las
matemáticas, porque en ella se dan fracciones. No me lo invento. En
magisterio se da mucha didáctica, pero poco contenido.

Por otro lado, ten en cuenta que esto te puede pasar en cualquier
colegio. No tiene nada que ver si es público o privado, porque ni en
las oposiciones ni en las entrevistas de trabajo te preguntan nada de
tus cualidades magufas. Bueno, en uno religioso puede ser :-)