[escepticos] tekipedia

. oscar.vives en gmail.com
Vie Ene 18 09:01:38 WET 2013

2013/1/18 David Revilla <davidrev at gmail.com>:
> http://innovacion.ticbeat.com/llega-tekipedia-enciclopedia-video-especializada-tecnologia/
> Lo mismo os interesa

A mi parece interesante. Todo lo que sea ayuda a la educacion lo es.
Ya hay muchos cursos online, e iniciativas similares, pero seguramente
estan todas en ingles, y desgraciadamente sin subtitulos.

Esta clase de contenidos son dificiles de encontrar en las redes P2P,
porque las redes P2P potencian lo popular, que suele ser la ultima
pelicula de hollywood, o el cantante de moda entre chicas
quinceañeras.

Estoy un poco en desacuerdo con el fondo, pero el desacuerdo es positivo.

Internet se creo ante el fracaso de Nupedia, la enciclopedia de los
expertos.  La realidad narrada por expertos es algo que solo vale para
los expertos.  En informatica, por ejemplo, no le pidas a un experto
en sistemas operativos que le explique a un principiante a utilizar
windows. Aprender informatica es una escalera, donde quien mejor te va
a ayudar a subir al siguiente escalon es alguien en tu mismo escalon,
o alguien en el inmediatamente superior.  Por eso existe la figura de
los divulgadores, por ejemplo los divulgadores de ciencia, que hacen
el trabajo de presentar la ciencia de una forma en la que puede ser
absorvida sin demasiada deformacion.   Veo que en cierta manera
recogen esto, porque ponen dos definiciones, una corta y otra mas
larga y detallada. La corta es posible que sea accesible para la
gente, no se.

ℱin del ℳensaje.