[escepticos] Partido X.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Lun Ene 14 16:58:53 WET 2013

El 14/01/13 13:20, Akin escribió:
> - Esa gente cree, como yo, que la solución pasa por salirse del Euro y
> quizás también de la UE; pero es un escenario que les causa mucho vértigo y
> no se atreven a decirlo. Y pasa por ahí porque es muchísimo mejor hacer una
> devaluación de la moneda que no lo que se hace ahora que es una devaluación
> encubierta; y desde luego Alemania se ha demostrado un socio deshonesto que
> está explotando a los países del sur para evitar pagar su parte de la
> factura de la crisis especulativa. Y cuando tu socio te roba, seguramente
> [...]

Quizá ni siquiera hubiera sido necesario salirse del Euro, quizá hubiera sido suficiente con haber estado dispuestos a salir del Euro, en su momento. Yo no entiendo gran cosa de economía pero supongo que ahora, con prestamos concedidos en Euros, salir y devaluar sólo haría que las deudas ascendieran mucho más.