[escepticos] Siria, era Partido X.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ene 14 08:46:45 WET 2013

El 13/01/2013 22:38, breixo escribió:
> David Revilla dixit:
>
> Me alegro mucho. Cada vez que leo algo sobre Siria me acuerdo de tu
> familia.
>     Salud
Gracias¡ Ahora solo nos queda mi cuñada en Damasco. Andan sin
electricidad, con una ola de frío que no se ha visto desde hace décadas,
y con la guerra en las puertas. Al menos sus hijas ya están fuera¡
Reitero las gracias a todos los que me ayudasteis con el tema, gracias a
vosotros terminamos recalando en CTO, que tiene personal especializado
en tramitar los papeles, algo que nos fue de mucha ayuda.

Sobre el país cada día tengo más claro que el régimen es el principal
culpable de que enfrente tenga solamente una patulea de salvajes
descerebrados: exterminó sistemáticamente cualquier atisbo de oposición
civilizada, dejando solamente a los extremistas más radicales en el
convencimiento de que nunca tendrían posibilidades, y se han encontrado
con que son las únicas organizaciones intactas que han podido recoger el
descontento popular. La extrema represión del movimiento popular contra
la dictadura ha lanzado a la población a los brazos de lo peor del país,
y encima todo ha ido tomando un cariz confesional que no tienen en ingún
otro lado donde se ha dado la primavera árabe. Las comunidades
minoritarias tienen ahora todas las de perder, mayoritariamente se han
posicionado a favor del régimen por pura supervivencia... Veo el futuro
muy, muy negro, la verdad.