[escepticos] Partido X.

Dom Ene 13 22:57:27 WET 2013

El 13 de enero de 2013 22:13, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Y si digo "los millonarios" se entiende que son ellos los que hacen lo que
> hacen. Si lo que hacen se puede resumir perfectamente en "enriquecerse a
> base de empobrecer a la mayoría", me parece demasiado retorcido hacer una
> parrafada enorme para decir justamente eso. El "han decidido", no te lo
> niego, es recurso literario, pero prefiero generar esa confusión al que no
> la pille y que me tilde de simplificar a que no se entienda lo que pasa.

Normalmente, hablando de temas científicos, siempre que no exista
ambiguedad, se permiten abusos de lenguage, porque si no, muchas veces, el
lenguaje puede resultar pedante e incluso ilegible. Por ejemplo muchas
veces se dice "creo que" en lugar de "pienso que" cuando el contexto no
deja lugar a ambiguedades tampoco es tan grave ser un poco imprecisos, la
precisión del lenguaje debe estar correlacionada con la precisión de los
datos y con la de las conclusiones, en un caso como este, que se trata más
de un análisis cualitativo que cuantitativo me parece que quedaba muy claro
lo que quería decir David y no dista mucho de lo que dice Cibernesto al fin
y al cabo casi todo son variantes sobre el tema, en esta lucha de clases
nos están dando de ostias.
saludos pepet