[escepticos] Partido X.

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Ene 13 21:13:04 WET 2013

Cibernesto-

> Esto... no es admisible. No creo que encuentres un científico o un
> divulgador serio (dejemos aparte a Punset) que considere correcto decir que
> una especie "desea nadar para prosperar".

David-
Pues el recurso literario de personalizar las especies se la he leído a
Dawkins, que, eso si, lanzaba las debidas salvedades antes de hacerlo, si
mal no me acuerdo en "la evolución". Ando liadísimo, por fin ha llegado mi
sobrina política de Damasco (gracias de nuevo a todos los que me ayudaron
en el tema, por cierto¡) pero en unos días si me acuerdo te lo busco.
De cualquier manera en estos temas tú sabes y yo no, asi que seguramente
tendrás razón y cuando lo encuentre dirá otra cosa.

 Cibernesto-

> Depende. Si dices que los alemanes comen salchichas, se entiende que
> muchos lo hacen con frecuencia, que es una costumbre allí. Si dices que los
> alemanes han ganado a España en fútbol, se entiende que hablas de la
> selección alemana. Si dices que los alemanes han aprobado un rescate a
> España, se entiende que han sido sus representantes políticos. Etc.

David-
Y si digo "los millonarios" se entiende que son ellos los que hacen lo que
hacen. Si lo que hacen se puede resumir perfectamente en "enriquecerse a
base de empobrecer a la mayoría", me parece demasiado retorcido hacer una
parrafada enorme para decir justamente eso. El "han decidido", no te lo
niego, es recurso literario, pero prefiero generar esa confusión al que no
la pille y que me tilde de simplificar a que no se entienda lo que pasa.