[escepticos] Tamariz: otro mito que se me cae

Dom Ene 13 17:46:47 WET 2013

Buenas,

aparte de la simpatía que siempre me despertó Juan Tamariz como showman e
ilusionista, le tenía por un tío escéptico.

Recuerdo en alguna actuación suya cómo era de los "houdinistas" en cuanto
la denuncia de los timos "paranormales" y cómo siempre defendió esas
posturas en entrevistas, etc.

Pero, ¿es igual de escéptico para las pseudociencias en general? Buscando
información sobre la escuela de magia que comparte con su hija, veo que
entre el equipo de profesionales hay un tipo dedicado a la parte de
"coaching con programación neurolingüística".

http://www.magiatamariz.com/quienessomos.html

No es el primer ilusionista escéptico que se vende a las chorradas magufas
(recuerdo el patético caso de Anthony Blake).
Es una pena, pues los ilusionistas son un buen bastión del escepticismo ya
que tienen ganada la simpatía del público en general (que es justo lo que
más parece que cuesta).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/