[escepticos] Partido X.

Sab Ene 12 02:56:15 WET 2013

On Sáb 12 Ene 2013 02:06:40 jm escribió:
> El día 12 de enero de 2013 01:14, Claudio J. Chiabai
>
> Bueno, Claudio, diciendo cosas así en un país en que uno de los
> problemas gordos es la desesperación de las personas a las que echan
> de sus casas para que éstas engrosen el enorme paquete de viviendas
> vacías devaluadas propiedad de la banca, vas a conseguir que aumente
> la popularidad de doña Cristina...

Como dije, practicamente no es necesario hacer nada, por que la mujer vive en
negación constante. Si aprecias a Critina, es signo de lo bien que hace. Si la
criticas, eras uno que tiene interese en contra del gobierno y de su buenas
acciones. Bien si si, Bien si no.

> Mira que Robin Hood es un personaje
> ciertamente simpático.

Y ese es algo que me preocupa. Mientras un grueso de la poblacion recibe plata
por tener hijos y no trabajar, otro solventa esto con su esfuerzo y nada
recibe a cambio. Aumentos y aumentos, mientras este grueso de la poblacion
(que nada paga de impuesto y nada aporta) recibe los beneficios. (excenciones
de varias clases, subsidios) y solo aporta los votos. No se me entienda mal,
aqui no es la culpa del chancho si no del que le da de comer. El estado no
esta tratando de solucionar los problemas si no que esta fomentandolos.

Desde el peronismo, una idea se fue acrecentando. Durante el peronismo, el
"humilde" era la clase trabajadora.(Los humildes descamisados.) Era aquel que
trabajaba honestamente, aquel que se ganaba su pan. Era aquel por el que se
luchaba para que tuviera un salario digno y que le fuera suficiente para vivir.
Muchas de las conquistas sociales en materia laboral fueron de aquella epoca.

Pero ahora "humilde" es igual a no tener nada, y lo peor es que se considera
esto como un estado digno. Se ve a la pobreza y la desocupacion como un estado
de dignidad y no de pobreza. Ya no parece un problema, si no una posicion para
exigir. Asi que aquel que tiene trabajo, debe pagarle de alguna forma al
pobre. Incluso se aparece la idea que que el que tiene algo, es el culpable de
aquel que nada tiene, por el solo hecho de tener. La pobreza ya no parece un
problema, si no un estado que da derecho a que exigir que el gobierno mismo te
mantenga.

> PS(2): En tanto que la selección natural no nos libere de la necesidad
> biológica de evacuación de los residuos sólidos catabólicos, las
> "leyes de propiedad" no parecen un mal lugar para ejercer de mamífero
> vivo (y, como tal, cagante) ;-)

Perdon que no capture bien el chiste, pero hablan de Cristina y me hierve la
sangre. Asi que sigo ... :-)

El problema surge que parece haber dos juegos de leyes. O mas bien que las
leyes son para unos y no para todos. Que la clase alta se sigue engrosando los
bolsillos, sea y no lo niego. Y de hecho, viene de hace rato. Pero ahora la
clase media, no solo parece soportar el peso de la clase alta, y si no tambien
de la clase baja. Hoy tienes tu casa la cual con esfuerzo, sudor y lagrimas
conseguiste. Viene el gobierno y te pide que la des a aquel que nunca aporto
con sus impuestos. Cualquier empredimiento edilicio debe pagar una especie de
canon para solventar los gastos de los subsidios que se da a la gente. si no
tiene que ceder 10% de su terreno para obras de casa para los mas pobres. O
das plata o parte de tu terreno.

--
Saludos ... Claudio