[escepticos] Partido X.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ene 11 22:46:06 WET 2013

El 11/01/2013 22:34, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> ¿Y eso es reciente? ¿O es que antes de la crisis no era así?
>
> Vaya, yo no recuerdo que, pongamos, hace 10 años, nadie dijera "fíjate
> tu, ahora los ricos son cada vez menos ricos y lso pobres cada vez
> menos pobres".

A veces parece que haya que decir lo obvio... La tendencia se ha
acentuado, y entra en contradicción flagrante con la suposición tan bien
extendida y propagada de que la crisis "nos ha afectado a todos por
igual". El otro día me discutían en G+ que los ricos pagasen menos
impuestos que los demás. Es más, había dos contertulios que estaban
convencidos de que pagaban más. Y no eran de derechas. Y no creo que
sean precisamente dos despistados, me temo que hay muchos que lo creen.
Aparte de eso, la segunda parte de la afirmación queda sin ser análoga:
la gente de abajo, antes, había ido ganando poder adquisitivo y
derechos. Sin duda menos que los ricos, pero la tendencia era ganar.
Ahora se ha invertido, y a la vez los ricos han aumentado su ganancia.
Y todavía te niegan la relación causa-efecto.