[escepticos] Partido X.

Vie Ene 11 08:10:15 WET 2013

On Jan 11, 2013 1:48 AM, "Akin" <akinlg en gmail.com> wrote:

> Tengo a bastantes personas del PSOE entre mis contactos de Facebook, gente
> de base por supuesto, pero la posición unánime entre todos mis contactos
> está muy a la izquierda de Rubalcaba y ZP, mucho más próximos a IU que a
su
> propio partido. No es representativo, y no sé cuanto pueden retener el
> poder las cúpulas contra las bases, pero tengo la impresión de que ese
> partido un día de estos va a pegar un volantazo de cojones, y buena parte
> de los mangantes que lo han estado gobernando pueden salir despedidos por
> la ventana.

No creo que sea casualidad y debe ser bastante representativo. La inmensa
mayoría de simpatizantes del PSOE que conozco son gente con convicciones
muy de izquierdas y con tradición familiar de ideología similar.

Las razones por las que siguen al PSOE son, sin embargo, muy dispares:
algunos porque lo consideran en efecto el voto útil; otros por simple
inercia; muchos porque aún ven en el PSOE el espejismo de aquel primer
felipismo de 1982.

En cualquier caso, no debéis olvidar quiénes son los primeros que aplican
el "voto útil" en este país, y con notable éxito, por cierto: los votantes
del PP, partido al que votan todas las derechas habidas y por haber, lo que
incluye ex-falangistas, neoliberales, gente afín a la ICAR o hasta paletos
que no saben ni leer pero sacaron tajada del ladrillo antes de la crisis.

Y por enésima vez: si tengo que escoger un partido que indultó un banquero
pero logró grandes avances en terrenos sociales, o un partido que ha
indultado a cien banqueros, tolerado y fomentado la corrupción hasta
convertirlo en algo endémico en sus zonas de gobierno, inhabilitado a un
juez que ha luchado contra todo eso, destrozado derechos laborales y
sociales, privatizado la sanidad (y pronto la educación), manipulado los
medios de comunicación (públicos y privados) y situado el país al borde del
abismo (quienes precisamente se erigían como salvadores de la patria, han
resultado complicar las cosas en un año de mandato más que en toda la era
ZP), pues qué queréis que os diga... me quedo con la primera opción con los
ojos cerrados.

Y en mi opinión, otras izquierdas no son opciones mientras la derecha siga
votando en bloque (sin fisuras) al Partido Popular.
Lo ideal sería, evidentemente, un partido de izquierdas DECENTE que fuese
capaz de, al igual que el PP, aglutinar a todos los votantes de izquierda.
Pero eso lo veo utópico con la infame habilidad que tenemos entre los
votantes de izquierda para no ponernos de acuerdo en estas cosas (lo cuál
demuestra que somos realmente más coherentes que la derecha, porque ellos
pueden tener discrepancias de la hostia pero ninguno pestañea a la hora de
votar a un único partido de derecha).

Pos eso.