[escepticos] Partido X.

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Ene 10 23:07:39 WET 2013

El día 10 de enero de 2013 19:11, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> La verdad, que algunos decidamos votar en conciencia, tal como está el
> patio, me parece temerario, la derecha seguirá votando en bloque al PP.

Si la derecha vota en bloque al PP es porque el PP tuvo la habilidad
de integrar a todas las ramas y "sensibilidades" de la derecha en un
único partido en torno a la figura de Domanuel. Fue un proceso largo
desde que la mayoría derechosa la tenía UCD, y aun así el propio
Domanuel se configuró en "techo electoral" del PP. Tan sólo cuando lo
mandaron a Galicia, cuando se produjo la conspiración de Pedro J., y
cuando el PSOE de Felipe se lo puso a huevo a base de GALes y
corrupciones varias, Aznar consiguió la más amarga de las victorias. Y
no olvidemos que para eso tuvo que aprender a hablar catalán en la
intimidad, y a hablar en público del Movimiento Vasco de Liberación.

Las grietas en el PP parecen ir creciendo desde la desaparición del
Fundador. Pero ni con esas: no se ve en el PSOE de Rubalcaba/Irago
nada que se dirija a su izquierda; tan sólo miradas concentradas en su
propio ombligo aguardando la beatitud OMMMMMM

Saludos

JM