Re: [escepticos] J. Watson acerca del cáncer

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ene 10 21:03:47 WET 2013

El 9 de enero de 2013 19:09, José Manuel Gómez Soriano <jmgomez en ua.es>escribió:

> Yo creo que el futuro está en las terapias personalizadas en la lucha del
> cáncer pero con nanorobots

Y eso ocurrirá dentro de 30 años, como se decía hace 30 años ;)

Siempre que sale el tema recomiendo a un premio Pulitzer 2011

http://www.amazon.es/emperador-todos-los-males-Pensamiento/dp/8430606459

Cuando uno lee ese libro acaba bastante escéptico de que nuestra lucha
contra el cáncer no sea más que una progresión muy lenta en la mejora del
tiempo de supervivencia a un conjunto de enfermedades que realmente
responde a causas muy distintas, evoluciona y responde a los tratamientos
de una manera muy peculiar. De hecho, una de las enseñanzas de ese libro es
que muchos tratamientos surgieron de la causalidad o de la prueba y error
pero no sabemos por qué son efectivos cuando lo son y por qué no cuando no
lo son.

saludos

--
Pedro J. Hernández