[escepticos] pelicula esceptica

Vie Ene 4 21:33:38 WET 2013

[German Perez-Gandaras]
Pues venga.
Los que la han visto que digan si les gusto o no, y hacemos una
clasificación de los intelectuales de la lista :-D

[Mercader]
Acabo de verla.  El  argumento me parece  normal; uno de tantos..
Pero el guión  creo que  es bastante mejor, porque es un reto lo de
mantener el interés  con tan pocos medios a base de cuidar el 'tempo'
y poco más.  Siendo una historia que podría haberse representado en un
teatro, creo que ha admitido muy bien el lenguaje cinematográfico.
 Los actores, todos equilibrados, aunque el papel del protagonista me
parece el peor:  no consigue apoderarse de la escena; no le veo con el
carisma suficiente como para  convencer  de su historia al espectador
ni veo la explicación a que se ponga nervioso de vez en cuando; creo
que eso es un error del director... o del presupuesto, al no poder
disponer de un  actor de los de campanillas.
El montaje, que es lo que le da agilidad al guión, me parece
excelente.  Y la fotografía y la iluminación, muy bien, porque filmar
en ese interior es más difícil de lo que puede parecer. .   De todas
formas, no veo justificados los elogios de la crítica  que   elevan la
obra a la categoría de pieza de culto porque no he podido percibir  a
ningún " grupo de personajes fascinantes que se enfrentan a una fábula
que les haga replantearse sus vidas" como dicen en la página, sino,
simplemente, a un grupo de gente que se enfada de vez en cuando.
Tampoco me parece  que haya que considerarla una película "escéptica".
Parece que  desmonta algunos mitos, pero *sólo lo parece*.
En general, me ha gustado, me ha parecido entretenida.