[escepticos] Consultorio de sexualidad de ABC

Mie Ene 2 16:06:13 WET 2013

2013/1/2 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Uala... de dónde sacan estos datos?¡¡¡
> "El riesgo de sida con cinco relaciones sexuales usando correctamente los
> preservativos equivale al riesgo de una relación sexual sin preservativo."
> Con dos cojones. 5, ni 6 ni 4, oiga.

Pues tampoco es tanto, entonces :-P

El riesgo de contagio del sida por penetración vaginal y SIN
preservativo es, creo recordar, de 1 de cada 1000 para transmisión vía
semen, y de 1 de cada 2000 para transmisión vaginal al varón (10 y 5
por cada 10.000 exposiciones, respectivamente) .
Supongo que el dato que dan es que algunos estudios arrojan que el
preservativo en casos de transmisión vía semen, disminuye un 80% la
posibilidad de dicha transmisión. Ese 20% es la quinta parte que
habrán intentado colar con calzador:

http://www.cdc.gov/hiv/law/transmission.htm

--
http://misshapenreality.blogspot.com/