[escepticos] Test de "incompatibilidades" alimentarias

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Ene 2 12:59:08 WET 2013

El 2 de enero de 2013 13:06, Antonia de Oñate <adeonate en gmail.com> escribió:

> Buenas:
>
> Necesito ayuda. Recuerdo que se estuvo hablando en la lista de estas cosas
> que se promocionan ahora como test de incompatiblidades alimentarias (en
> algunos casos, redondeando con alusiones al ADN, que como reclamo
> publicitario es único).
>
> Pero no encuentro los mensajes. ¿Podéis echarme un cable para localizarlos,
> o reenviarme uno de ellos?
>
> Gracias y un saludo
>
> Antonia, yo no te puedo ayudar para localizarlos, ya que no sé cómo
buscar. Pero sí te puedo decir que tales tests no cuentan con aval
científico. La comunidad médica no acepta sus resultados. El motivo, grosso
modo, de la no aceptación, es que ese test se hace poniendo en contacto la
sangre del paciente con el alimento contra el que se quiere ver si hay
intolerancia, y comprobar la reacción. Pero en el cuerpo, los alimentos no
entran en contacto directo con la sangre, sino después de un proceso
digestivo.

Concretamente a mí me hicieron hace dos años un test de esos, y me salió
intolerancia a casi todo (garbanzos, judías, trigo, cebada, leche,
chocolate, huevo, arroz, maíz, mejillón, gamba, berberecho..). De una lista
de 200 alimentos, salía intolerancia a más de la mitad. Sin embargo, como
con asiduidad muchos de ellos, y mi salud no se deteriora lo más mínimo.

Saludos