[escepticos] Apostasía

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Feb 28 21:25:43 WET 2013

El 28/02/13 21:17, Claudio J. Chiabai escribió:
> Hablabamos de que ahora la apostasia podria acarrear problemas a la actual persona que hace la apostasia hoy. Y de lo que hoy deberia hacer alguien. Pero parece ser un problema de contexto. Tu en España y yo en Argentina. En esa epoca de haberlo sabido y (de haber sido realmente bueno y necesario ese trabajo para mi) hubiera ido al INADI, sin pensar nunca en ninguna represalia. Y quizas por eso no puedo concebir que la apostasia despierte tales temores. Sera producto de nuestra historia y nuestra relacion con la dictadura.

Yo, personalmente, no creo que exista ningún motivo para temer apostatar ni para preocupase  por algún tipo de represalia. Los católicos practicantes en España no superan el 20% (si no recuerdo mal andan por el 17%) y la derecha ya no tiene aquella fijación enfermiza aunque sigan defendiendo posturas próximas a la Iglesia.

--
"El Estado no está dotado de una inteligencia y honestidad superiores, sino de una fuerza física superior." H.D. Thoreau