[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Feb 28 11:25:44 WET 2013

El 28/02/2013 11:55, Akin escribió:
> Si da igual tener bipartidismo
> que cuatripartidismo, o que sean PP-PSOE quienes se alternen en el poder
> manteniendo siempre la misma política económica o que entren otros partidos
> a tener su oportunidad, si da igual todo, joder, pues vale.
Ya, es que bipartidismo no quiere decir PP-PSOE. quiere decir dos partidos.
Al menos en mi pueblo.
Esos dos partidos los decide la gente, votando.
Si tienes un sistema que permite más fácilmente que haya partidos
minoritarios, en teoría podría significar que hubiera acuerdos entre los
partidos que llevasen a cabo políticas más complejas y tal. En teoría.
Lo que nos dice la experiencia es otra cosa: Italia e Israel: en caso de
que alguno de los partidos grandes no tiene el poder, llegan a acuerdos
puntuales en votaciones más secundarias que no afectan al nucleo duro de
las políticas que desea la banca y los poderes fácticos, asi que los
extremistas religiosos  y gilipollas varios tienen manga ancha para sus
reivindicaciones: voto que me robes sistemáticamente pero el Sabat no se
curra. Aquí imagino que la cosa beneficiaría a toda la patulea de
ecologetas, racistas y banderitas, sean rojigualdas o esteladas, eso al
gusto.

Yo prefiero luchar porque la gente tenga conciencia de clase y vote a
IU, para que tome el relevo del PSOE: política de clase, desde una
posición de fuerza.
Por cierto, cambiar el sistema electoral es algo nada fácil, tendrás que
convencer, a día de hoy, a PP y PSOE.
Te va a costar, me da en la nariz...