[escepticos] Apostasía

Jue Feb 28 10:55:55 WET 2013

Hola,

El 28/02/2013 10:18, Adria Comos escribió:
> Tengo entendido que ese registro de bautizados realmente no existe
> como tal, sino que son apuntes en diversos libros que guardan
> normalmente en la misma iglesia en que se bautizó uno.

El registro existe desde el momento en que es un hecho que se anota en
un libro, se consulta e incluso se emiten acreditaciones de los hechos
allí anotados (como las partidas de bautismo). Que sea más o menos
operativo es otra cuestión.

En cualquier caso, el motivo central por el que mucho nos negamos a
hacer tal cosa es porque supone dar permiso a la ICAR para anotar cosas
sobre mis opiniones religiosas junto a mi nombre, mi DNI y mi dirección.

Yo creo que es evidente lo inapropiado de tal situación. Y también creo
que no debería extrañar que haya cierta cautela por el mal uso que
podría hacerse de una apostasía allí anotada.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: