[escepticos] Apostasía

Mie Feb 27 22:28:04 WET 2013

On Mié 27 Feb 2013 22:53:01 Sonia Calderon escribió:
> Lo siento, pero no entiendo a qué te refieres en tus dos últimos párrafos.
>  Un saludo.

A la lista le causa algo de incomidad que sus datos esten en alguna lista.
Hace poco muchos no querian firmar un petitorio online por darte un ejemplo.
Cuando yo pregunte sobre la apostasia me causo curiosidad que muchos tuvieran
este miedo por este simple acto. Alguien me explico que podria ser un miedo
heredado del Franquismo. Segun me comentaron (Aclaro que yo soy de Argentina)
para un trabajo necesitabas mostrar tu certificado de bautismo. Si no, nada de
nada. Me imagino que en España la union Militares-Iglesia fue mas fuerte que
aqui. Aqui la Iglesia solo hacia la vista gorda, por lo que entiendo. Alli
parece que se le daba mas poder a la ICAR. Lo que le causa resquemor a la
Lista es que aun estos individuos esten por alli y esten buscando nombres en
listas.

Yo no estoy seguro que existan estas listas negras en algun lado. Si existen y
estas en una, pues debes ser un pez gordo, un enemigo gordo de la Iglesia. Y
si existen no podemos volver a temerles. Argentina y España comparten este
temor aun. Epocas feas, pero ya no me parece que hay que temer a estos hombres
en las sombras. En si, no podemos darle el lujo de temerles de nuevo.

Creo que si muchos hicieran la apostasia seria una forma muy clara, y que
marcaria tendencia, sobre lo que se opina de la ICAR. Me gusta la metafora de
unas gotas aqui, otras alla y tendrias una lluvia de apostasias.
--
Saludos ... Claudio