[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

. oscar.vives en gmail.com
Mie Feb 27 19:40:08 WET 2013

Hay dos tipos de blog, el de "me lo follo como quiero porque es mio" y
el de "decirme de que quereis hablar, y hablamos de eso".

En los del primer tipo,  si no te gusta de que habla el blog, te
jodes.   A lo mejor un blog de literatura se puega 2 años hablando de
comor configurar wordpress, y luego sigue hablando de influencia
germana en el idioma italiano.

En los del segundo tipo,  la gente que opina tiene la ultima palabra
(o casi) sobre lo que se habla, y se produce una especie de hivemind,
pensamiento colectivo, que gobierna las opiniones (sobretodo si no
tienes una fuerte personalidad que te permite ir en contra de la
opinion generalizada).

Estaria interesante saber hasta que punto los partidos politicos son
de uno de estos tipos y otros.  ¿Seria posible hacer un partido
politico completamente vacio de ideologia?, una cascara hueca que
fuera simplemente el vehiculo de la voluntad popular.  Este partido
mecanicamente, en lugar de tener un programa tendria un foro y un
sistema de votaciones online. Todo lo que votaran los "representantes"
seria fielmente lo votado online.  Este caballo de troya, seria una
forma de participacion ciudadana directa, encubierta dentro de un
cabayo de troya.

La democracia, un regalo de los griegos.

ℱin del ℳensaje.