RE: [escepticos] Probióticos y dolor intestinal

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mie Feb 27 08:33:40 WET 2013

Aconsejado por un médico, solo tomo el Fortasec para casos extremos, como puede ser tener que pasarme 6 horas en un autobús sin baño con una diarrea africana, o ya cuando hay riesgo de deshidratación. Y que yo sepa, no hace nada contra el dolor.

El asunto es que la loperamida hace algo así como "anestesiar" el tracto intestinal inferior, el intestino deja de producir los movimientos de la digestión y así te corta la diarrea, pero claro, es que interrumpe la digestión, lo cual no es nada deseable. Así que, si tienes posibilidad de ir al baño cada vez que el cuerpo te lo exija y no es la cosa como para pensar en una deshidratación, casi que lo mejor es ajo, agua y resina.

Saludos,
Juan