[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

Mar Feb 26 17:05:25 WET 2013

El 26 de febrero de 2013 09:19, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> A mi también me resulta muy significativo que quede como tercera fuerza el
> antisistema de turno, dividiendo como siempre el voto de izquierdas. El
> empeño en sacar la idea de organización de clase fuerte sigue calando, y me
> temo que tiene cuerda todavía para rato. No me gustaría tener que llegar a
> la situación de Grecia para que una Syriza tenga fuerza, pero por lo visto
> no se aprende del ejemplo ajeno y vamos decididos a ello en toda Europa.

Para mí, el que existan terceras fuerza "supuestamente antisistema" (a mi
particularmente me parece más antisistema el PP que el movimiento 15M) es
una consecuencia de que las fuerzas "supuestamente pro sistema" no han
cumplido con su obligación. Unas condiciones necesarias, pero como han
dejado que se pudra desmasiado la situación creo que no serán suficientes,
sería:

a) Una regneración del PP convirtiendose en una derecha civilizada, al
estilo centro europeo.
b) Una autocrítica del PSOE reconociendo sus errores pasados, de paso decir
que el PP los sigue cometiendo multiplicados y sin conciencia de culpa, de
paso desfenestrar a todos los dirigentes que formaron parte del gobierno y
administración de Zapatero y volver a los principios ideológicos de partido
de izquierda, cosa que no creo que hagan porque la banca los tiene cogidos
de los cataplines por sus (del partido) deudas y se las podría hacer pagar.

y eso que mientras los partidos mayoritarios continúen siendo el problema
en lugar de intentar dar las soluciones el riesgo de que aparezcan y tengan
éxito partidos populistas y "supuestamente antisistema" será muy grande.
saludos pepet