[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

. oscar.vives en gmail.com
Mar Feb 26 15:12:56 WET 2013

2013/2/26 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> Ah, vale.
> Eso, como en Italia, máxima posibilidad de que cualquier opción obtenga
> representación.
> La solución perfecta, no hay más que verlos. En Israel también tienen un
> sistema por el estilo, toda esa patulea de partidos de fanáticos religiosos
> que terminan siendo bisagra así lo atestiguan.

Los principios si no son lo primero, no se tienen. El respetar las
diferentes opiniones es un principio. A lo mejor nacido de la
experiencia de que todos nos equivocamos un poco en ocasiones, y no
hay que ser cortante, hay que por lo menos escuchar a los demas.

La opcion conservador es "hay que hacer las cosas como dios manda".
Hay una unica forma buena de hacer las cosas.  Hay que hacer las
cosas, de la manera buena. Esto tambien es un principio. Quizas
tambien nacido de la experiencia: a mi me enseñaron a coger el tenedor
de una determinada manera, si alguien lo coje diferente a mi, lo hace
mal.

La solucion para que la pluralidad venza, no es convertirse en su
contrario. Porque eso seria la victoria de su contrario.

Si tu izquierda vendiera un pensamiento unico, ya no seria esa
izquierda que imaginas, sino otra derecha.

Me aflije la idea de que aun hablemos de "izquierdas" y "derechas", y
no se haga un discurso mas analitico.

ℱin del ℳensaje.