Re: [escepticos] Efectos secundarios de la homeopatía?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 20 10:46:48 WET 2013

El 20 de febrero de 2013 11:33, Antonio Larrosa
<antonio.larrosa en gmail.com>escribió:

> Buenas,
>
> Acabo de leer este artículo sobre una recopilación de 1.159 casos de
> efectos secundarios de la homeopatía:
>
> http://esmateria.com/2013/02/20/el-uso-de-productos-homeopaticos-puede-matar/Que
> según afirman, van desde cosas simples hasta muertes.
>
> Así que tengo una duda. Imagino que esos efectos son por productos
> homeopáticos con muy pocas diluciones que todavía tenían trazas del
> "principio activo", no? Alguien tiene algún dato sobre el tema? O son
> efectos secundarios de los escipientes? O simplemente son correlaciones
> [...]
Por muy mal hecha que esté una disolución homeopática, a partir de 10 CH
(incluso antes) es totalmente inofensiva. No soy experto en venenos, pero
sé que el cianuro es un veneno potentísimo. Pues una gota de cianuro
disuelta en un litro de agua, no provoca la muerte. Una disolución
homeopática, por mal hecha que esté, va a tener muchísimo menos principio
activo que una gota de cianuro en un litro de agua. Así que las muertes
esas, no tienen relación alguna con ningún efecto, ni secundario ni
primario, de los productos homeopáticos. El único efecto secundario de la
homeopatía es el perjuicio que supone no usar la medicina de verdad.