[escepticos] Sorprendente ABC

Irina ira.nushh en gmail.com
Vie Feb 15 10:53:42 WET 2013

> - ¿Tú crees que eso es una "subnormalidad", es decir, propio de gente
> subnormal? A mí me parece tan subnormal como decir eso de la izquierda. En
> general, no me parece de subnormales que la gente prefiera opciones
> liberales o bien lo haga a socialdemócratas.

Me parece una subnormalidad (algo estúpido, tonto, poco razonado, si lo
prefieres) la idea de que "un partido" o cualquiera afín a una ideología
automáticamente sepa de economía. Más aún cuando es algo tan vago como "de
derechas". Fulano García, después de ver sus estudios y experiencia, me
puede parecer fiable individualmente, pero su carné de militante no me dirá
nada. Por cierto, que se defina como liberal o como socialdemócrata, a
priori, tampoco.

> los vote". No sé qué razonamiento es peor.
>
> [Miguel A.] > Es la primera vez que oigo ese "razonamiento". ¿Te lo ha
> comentado mucha
> gente? Yo desconozco si los políticos del PP son significativamente más
> ricos que los del PSOE, y no sé por qué caminos podrían hacer ricos a sus
> electores a partir de esa supuesta riqueza.

Yo no he hablado del PSOE, sino del ABC y Alberto Garazón (IU).

Por otro, cuidado, que la frase que citas es un chascarrillo (creía yo que)
habitual dentro del tema "qué motivos puede tener un currito para votar al
PP, 1-2-3, responda otra vez". Pretendía complementar lo que sí digo 2
líneas antes que me creo: que a base de repetir ideas sin fundamento
consigan que se den por supuestas y se facilite el voto al PP a quien no es
un voto cautivo, pero nunca leería el programa o los perfiles de los que
van en las listas.

¡Saludos!

I.