[escepticos] Gosth Riders in the Hamburger

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Feb 14 08:19:48 WET 2013

2013/2/14 jm <jmbello en mundo-r.com>

> ¿Nadie va a decir nada acerca de cómo les colaron la carne de caballo
> a los rigurosísimos controles de la industria alimentaria de la Unión
> Europea y blablablá?

yo esto lo estoy viviendo desde UK, y os puedo dar el punto de vista local:

1.- alucinas con el tratamiento mediático (BBC radio, mi principal fuente)
que se le está dando. Dan ganas de llorar de envidia y de felicidad al
mismo tiempo, al escuchar a periodistas como es debido hacer las preguntas
adecuadas a los responsables de la cadena de la estafa, y hacer coberturas
paralelas explicando a la población cómo es el flujo desde que muere un
animal hasta que nos lo comemos. Incluso hacen un tratamiento de la
historia "pequeñas carnicerías vs. grandes superficies" con debates en los
que no se permiten salidas facilonas a quienes intervienen.

2.- el seguimiento aquí tiene un especial interés por la gran cantidad de
población musulmana y judía. No por el tema de los caballos en sí (insisten
en que no es un problema sanitario sino de etiquetado), sino por la
posibilidad de que les cuelen cerdo en alimentos que aseguran no tenerlo.

3.- (sobre el Depor y el Papa  :D  ) sí, aquí hay noticias sobre deporte
(es decir, sobre fútbol) , pero no ocupan ni una décima parte del horario
de las cadenas de noticias. Otro motivo de envidia y de felicidad, si lo
comparamos con el bombardeo diario en España sobre las últimas ocurrencias
de Mourinho.

Si alguien tiene interés en cómo se lleva el tema periodístico por aquí,
recomiendo http://www.bbc.co.uk/radio/#stations

(yo estoy enganchado a
http://www.bbc.co.uk/radio4/    )

Un saludo, R.