Re: [escepticos] Otro que habla de la "Cura milagrosa para el cáncer" pero en otro sentido...

B bhf12004 en yahoo.es
Dom Feb 10 11:08:07 WET 2013

He leído toda la entrevista y es realmente vergonzoso. Para refutarlo bastaría con comparar cuál es la esperanza de vida hoy día y cuál era hace 30, 40, 50 o 60 años. O bien comparar la esperanza de vida en Estados Unidos o en España con la que tienen en países subdesarrollados, donde la atención médica es infinitamente menor y, por tanto, la gente debería vivir más siguiendo los planteamientos de este señor. Estoy seguro de  que quienes quieren cargarse la sanidad pública estarán contentísimos de disponer de doctores en medicina con unas ideas tan útiles para la causa.

________________________________
 De: German Perez-Gandaras <singladura44 en gmail.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: Domingo 10 de febrero de 2013 11:45
Asunto: Re: [escepticos] Otro que habla de la "Cura milagrosa para el cáncer" pero en otro sentido...

[ Miguel Martinez ]
> "Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.

[GermanPG]
En este tema de las estatinas estoy de acuerdo con el.
En su día el medico me las recetó para bajar el nivel de colesterol.
Fuí a ver los trabajos originales sobre los que se basaban la
recomendación de tomarlas. Y resultó que los riesgos ligados a la toma
eran mayores, en mi caso, que los beneficios esperados. Ya que yo no
tenia otros factores de riesgo: fumar, falta  de ejercicio,
alimentacion inadecuada.
Asi se lo dije a mi medico, que estuvo de acuerdo en que no las tomase.
Y hasta hoy

saludiños