[escepticos] Ley de Benford

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Feb 7 13:33:06 WET 2013

El 7 de febrero de 2013 14:13, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> El 7 de febrero de 2013 12:35, German Perez-Gandaras <
> singladura44 en gmail.com

> ¿Vale la pena rebatir que no se da la ley de Benford? Hoy el Floriano,
> hablaba de la amnistía fiscal de 1985, sin que nadie le dijera que los
> abusos del PSOE ya están amortizados por Aznar antes y Rajoy ahora, que por
> eso ya perdieron las elecciones. Las demás argumentaciones del PP. ¿No os
> pareced que eso del "y tu más" ya es de por sí una aceptación de la
> veracidad de la acusación?
> saludos pepet

> [...]
para saber casi al 100% (en realidad estoy seguro al 100%) que esos apuntes
contables son tan ciertos como que yo me llamo Francisco Javier según mi
partida de nacimiento. La navaja de Occam, y el más elemental sentido
común, dicen que si una cosa es como una pera, tiene la misma forma que una
pera, el mismo color que una pera, el mismo sabor que una pera, el mismo
tamaño que una pera, es una pera casi con total certeza.

Por supuesto que el odioso 'y tú más' al que nos tienen acostumbrados el
tándem PP-PSOE no es más que una forma de reconocimiento en plan: vale, lo
admito, yo soy un sinvergüenza, pero tú lo eres más. Esa puñetera filosofía
es la que nos ha llevado a donde estamos, a la rueda infinita 'voto al
PSOE', 'El PSOE lo hace mal', 'Voto al PP', 'El PP lo hace mal', 'Voto al
PSOE' en la que llevamos inmersos más de 30 años. Esa puñetera rueda en la
que la mayoría del pueblo, los que deciden las elecciones, los que no son
fieles votantes de ninguno de los dos, al final acaban votando al que no ha
robado en esa legislatura, o al que, presumiblemente, vaya a robarle menos
en la siguiente.

La abstención en las próximas elecciones va a ser brutal, porque hay una
enooorme cantidad de gente, votantes del PP y del PSOE, que por principios
ya no pueden votar a 'su' partido, pero que parecen ignorar que haya otros
partidos a los que se puede votar, que nunca se les ha dado la oportunidad
de gobernar y que, por tanto, no sabemos si lo harían igual o mejor (no
digo peor, porque peor me parece que no se puede hacer, ni aun
proponiéndoselo).