[escepticos] Ley de Benford

Jue Feb 7 11:35:24 WET 2013

[ Oldno7 (Guillermo Hernandez) ]
> Sobre esto mismo, acabo de leer este interesante post, gracias a los amigos
> de Sin Permiso:
> http://www.sintetia.com/la-ley-de-benford-y-la-presunta-contabilidad-b-del-pp/

[GermanPG]

  Pues con este post mi impresión es la opuesta a la del mencionado
experto (?).

A parte de que son muy pocos datos para comprobar una regularidad de
este tipo. El Chi cuadrado y los otros test, solo indican
probabilidad de ajuste a una distribucion dada, y ¿es que se
ajustarian mejor a otra distribución teórica esperada?.
 A simple vista ya me gustaría, en mis trabajos de campo de
distribución de poblaciones,  el grado de ajuste que se observa en la
segunda gráfica. Y ciertamente no creo que el Barcenas tuviese ni puta
idea de la existencia de la regularidad de Benford.
 Mi conclusión: los apuntes son verdaderos.

saludiños