[escepticos] Educadión en finlandia (III)

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Feb 5 17:17:37 WET 2013

El 05/02/13 13:11, José Ángel Morente escribió:
> En el colegio público donde está la hija de mi pareja más del 90% de los niños son inmigrantes, y los poquitos españoles que hay son gitanos. En ese ambiente, cualquier familia "pija" sentiría pavor de que estuvieran sus hijos. XDDDD A mí sin embargo me parece maravilloso; la niña nos cuenta todos los días las peculiaridades de la convivencia con niños de tantas nacionalidades y etnias distintas y en mi opinión ese mero hecho está suponiendo un gran enriquicimiento para ella tan importante como la propia formación académica.

Lo mio también es una simple anécdota personal, pero yo me crié en un "Vallecas" de casas bajas, habitadas por obreros sin cualificar, albañiles, obreros de fabricas y cosas así,  no estoy hablando de una zona de infraviviendas sino de "casas de pueblo" con las abuelas sentadas en la puerta cosiendo, algo muy parecido a lo que todavía podemos ver en muchos pueblos con la diferencia de que todos eran inmigrantes españoles, cada uno de un sitio,

--
"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación." Richard Feynman