Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Mar Feb 5 13:24:48 WET 2013

Hablo de memoria, y no puedo encontrar el artículo en la red, así que
disculpadme si me equivoco.

Creo recordar que Juan Carlos Ispizúa, eminente científico español, dijo en
una entrevista concedida a El País Semanal (20 de enero de 2002) que sus
hijos asistían a la escuela pública porque les proporcionaba una riqueza
humana y una variedad de experiencias como jamás podrían encontrar en una
escuela privada. En esa época, Ispizúa vivía en Estados Unidos, e hizo
notar en la entrevista que las escuelas públicas de ese país son aún más
complicadas que en el nuestro. Ispizúa dijo algo así como que el dinero no
podía comprarle a sus hijos esa experiencia.

El 5 de febrero de 2013 13:11, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> que
>
> En el colegio público donde está la hija de mi pareja más del 90% de
> los niños son inmigrantes, y los poquitos españoles que hay son
> gitanos. En ese ambiente, cualquier familia "pija" sentiría pavor de
> que estuvieran sus hijos. XDDDD
>
> A mí sin embargo me parece maravilloso; la niña nos cuenta todos los
> días las peculiaridades de la convivencia con niños de tantas
> nacionalidades y etnias distintas y en mi opinión ese mero hecho está
> suponiendo un gran enriquicimiento para ella tan importante como la
> propia formación académica.

> [...]

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]