Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Akin akinlg en gmail.com
Mar Feb 5 11:41:21 WET 2013

El 5 de febrero de 2013 12:28, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> David-
> Claro. La educación también se da en la escuela, eso no lo he negado nunca.
> :P
> Lo que entiendo que Pepe reprochaba a Cibernesto es que pretender que
> porque en Finlandia haya racismo la educación debe de tener algo mal es un
> non sequitur. Bien podría ser que en las escuelas se enseñe racismo, o no
> se combata el racismo, pero mientras no se demuestre eso pretender que hay
> una relación causa efecto es falso.

Los niños inmigrantes finlandeses van a las mismas escuelas y en las mismas
condiciones que los no-inmigrantes. También reciben todo el material
gratis, y comen gratis en la escuela, y si tienen dificultades tienen un
profesor de apoyo que les ayuda hasta que consiguen ponerse a la altura de
los demás.

Eso no se da aquí, donde los niños de clases medias-altas, de siempre y
cada vez más, van a colegios privados con una tasa mucho menor de
inmigrantes e incluso sin inmigrantes en absoluto. Y de profesor de apoyo
ya ni hablamos, lo habitual en realidad es que los padres se quejen de que
esos inútiles ralentizan el ritmo de la clase y ofrecen como solución que
los lleven a una clase-guetto para tontos.

No sé yo si realmente podemos pensar que el problema es suyo.

--
Akin