[escepticos] Resumen de Escepticos, Vol 81, Envío 6

Lun Feb 4 18:41:03 WET 2013

[José Manuel Gómez Soriano]
 Habrá que buscar otras razones para la tasa de  suicidios de
Finlandia...

[Mercader]
Me parece que todos los mensajes de este hilo que nombran las tasas de
suicidio  lo consideran como una muestra de fracaso  social o
personal.
¿Por qué   no puede haber otro punto de vista?  La gente no sólo se ha
de suicidar forzosamente por depresión o sensación de derrota. Puede
que  alguna persona haya llegado libremente a la conclusión de que,
dado su estado de salud  o su entorno personal, más le vale dar por
terminada su estancia en este mundo y  ponerse a dormir
definitivamente antes de empezar a pasarlo mal por alguna enfermedad
dolorosa o una situación familiar o personal demasiado incómoda.  Yo
no le haría ascos, (imagino ahora)  a tomar una decisión propia si mis
circunstancias personales no me  aconsejaran seguir viviendo.  Me
sentiría muy mal si las estúpidas leyes   de origen religioso me
pusieran impedimentos  a esa decisión y me condenasen a seguir
vegetando atado a un tubo o sujeto a una cama.  De modo que antes de
calificar negativamente la alta tasa de suicidios en Finlandia
procuraría investigar más sobre  la vida allá.
Saludos.