Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 81, Envío 6

Lun Feb 4 14:06:03 WET 2013

2013/2/4 José Manuel Gómez Soriano <jmgomez en ua.es>:

> Pues peor me lo pones, porque Dinamarca, si te he entendido bien, tiene peor
> clima que Finlandia. Habrá que buscar otras razones para la tasa de
> suicidios de Finlandia,

A veces es simplemente una cuestión cultural. Ignoro cuáles serán las
razones reales porque no conozco Finlandia, pero por ejemplo cuando se
cita Japón como país con alto nivel de suicidios, se habla del estrés,
de la presión, del exceso de trabajo, blablabla, pero casi siempre se
olvidan de la razón principal: el honor. En la cultura nipona todavía
existe ese (estúpido) remanente cultural de los antepasados que
intentaban salvar su honor haciéndose el hara-kiri, y es muy común que
cuando un banquero, empresario, etc. lleva su empresa a la ruina, se
tire por la ventana, se ahorque o haga lo que quiera que sea ahora más
frecuente como método de suicidio por aquellos lares.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/