Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Akin akinlg en gmail.com
Lun Feb 4 12:02:00 WET 2013

El 4 de febrero de 2013 12:56, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> El 04/02/2013 12:14, Irina escribió:
>
> "Como (creo que) la conversación comenzó comparando sistemas educativos,
> tu argumento lo entendí (lo siento si equivocadamente) como un "sí, pero no
> será tan bueno cuando salen xenófobos")"
>
> Parece que objetivamente su sistema educativo es el mejor o de los mejores
> del mundo cuando se mide con los criterios habituales.
> A pesar de eso no logra apenas mitigar el racismo de tipo "supremacismo
> blanco" y la xenofobia que existen allí. Efectivamente también hay
> xenofobia en el resto de los países y en España las encuestas lo dicen
> [...]

Si por suicidios se trata, los del sistema educativo que quieren implantar
aquí (modelo coreano/japonés) son muhcísimo peores. Rusia es el campeón del
mundo en ese aspecto pero Corea está ya muy cerca y Japón es el primer país
"rico" en ese aspecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Finlandia está por debajo de Bélgica y un poco por encima de Suiza.

--
Akin