Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Irina s.sadie.s en gmail.com
Lun Feb 4 09:46:35 WET 2013

¡Buenas!

Salgo de la cueva para unos pequeños apuntes...

2013/2/4 Cibernesto <webensis en gmail.com>

> racista.
> no son capaces de vivir en una sociedad moderna"

Cuidado con los "x% se declara racista". En España poca gente lo hace, de
hecho "yo no soy racista, ya lo sabes, pero...". Querría ver estadísitcas
sobre percepción de racismo entre los inmigrantes en Finlandia o, mejor, el
equivalente a esto<http://www.oberaxe.es/files/datos/49d9b81191e7f/CEA2008.pdf>para
Finlandia. En un vistazo rápido, mirando porcentajes de gente que
piensa que hay "demasiados" extranjeros en España o el índice de apoyo a
políticas de repatriación, España no parece más hospitalaria.

> racista, tiene el 19% de los votos y es el mayor partido de la oposición.

No conozco mucho la política finlandesa: ¿recoge algún partido de derecha
mayoritario discursos que agraden al racista de armario? En España, sí;
sólo los más recalcitrantes necesitan acudir a Democracia Nacional, por
poner un ejemplo.

Con esto no digo que Finlandia sea el país de las maravillas (no he vivido
allí), sólo que faltan datos para tacharlos de más xenófobos que nosotros
tan rápido y menospreciar (hasta cierto punto) su sistema educativo.

Saludos,

Irina