[escepticos] Pinturas refractarias

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Dic 27 09:29:15 WET 2013

[Claudio Jorge CHIABAI]
En el techo opte por una solucion algo rara: piedra leca sobre el techo.
(Claro que antes una buena impermiabilizada).

[Mercader]
Creo que con 'piedra leca' te refieres a lo que aquí en Europa llamamos
'arcilla expandida'.  Es una solución  discutible porque  si bien es
cierto que, mientras está seca , es un buen aislante,  también absorbe
humedad y la conserva demasiado tiempo.  Fíjate que aquí se usa,
granulada en forma de bolas,  como substrato de las macetas.
No sé si ahí tienes acceso a placas de poliestireno expandido (esa
especie de 'corcho' blanco que se utiliza para   envasar y transportar
objetos delicados).  Es un excelente aislante térmico, muy ligero y,
además, al ser blanco  refleja bien el calor y la luz. Puedes ponerlo
directamente sobre el tejado, aunque sea  para probar. Es muy poco
resistente al roce, pero al ser tan barato, puedes renovarlo cada vez
que se deteriore. Requiere un adhesivo específico;  los pegamentos
normales se lo 'comen'.
Saludos.