[escepticos] Pinturas refractarias

Jue Dic 26 15:14:16 WET 2013

2013/12/26 Claudio Jorge CHIABAI <chiabaiclaudio en gmail.com>:
> Estuve buscando pinturas refractarias para combatir el calor. (Hemisferio
> sur :-) ) pero me encontre con un problema. Estas pinturas dicen tener
> esferas pequeñas de material ceramico, lo que ayuda a reflejar el calor. en
> general es para techos y evitar el sol cuando pega sobre este en las horas
> del dia. Pero segun algunos sitios dicen que estas pinturas no logran nada
> mas que lo que una pintura blanca logra.

Ni idea. El sentido común me dice que si el color de algo es blanco
(pero blanco blanquísimo) porque está haciendo rebotar toda la
radiación del espectro visible, no debería haber mucha diferencia con
un espejo.

> Alguna info sobre esto? Alguna experiencia? Algun metodo alternativo para
> combatir el calor?

Métodos alternativos hay muchos. Yo te sugiero usar mucho hielo (en
porciones preferentemente pequeñas) y agregarle jugo de lima, cachaça
y azúcar básicamente). Ingerirlo en grandes cantidades a la sombra,
frente al mar y con la compañía de tu elección.

Saludos.