Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

David davidrev en gmail.com
Lun Dic 23 13:10:54 WET 2013

El 23/12/2013 14:03, Inés G.A.T. escribió:
> (Inés)
> Debería, ¿no crees?

Es que no creo que a partir de según qué nivel de pasta sea importante
para ellos; entiendo que entonces lo que pasa a primer nivel es el
poder. Si yo fuera el Amancio ese me gustaría pensar que intentaría
hacer cosas diferentes de las que hace pero también imagino que la
erótica del poder debe de ser fortísima a esas alturas y que la
tentación de creerme la hostia y de que todo a mi alrededor me lo siga
diciendo será fortísima. No, si tienes tantísima pasta que nunca en la
vida podrás gastarla, por mucho viaje espacial que hagas, lo que te
pondrá cachondo será el que todos te laman el culo, el que te puedas
pagar 20 viajes espaciales y vacilar de ello.
En ese marco los impuestos no dejan de ser una molestia, porque claro si
pagas más tendrás menos poder, pero los viajes a París a fundir la
tarjeta esos los da por supuestos, piensa en algo más. Si los fríes de
impuestos harán exactamente el mismo cálculo que hacen a la hora de
externalizar o matar unos cuantos miles de mujeres de Bangladesh:
calculan costes, riesgos, y deciden lo más rentable. Que será seguir
haciendo negocios aquí, más que nada porque será más rentable hacerlos
aquí que no hacer negocios aquí, porque fuera ya los hacen. El argumento
es especialmente estúpido, ¿van a cerrar las tiendas Zara porque paguen
más impuestos, si siguen siendo rentables?